Cuáles son buenas Vitaminas para la Memoria y Dónde encontrarlas

 

Aunque la mayoría de nosotros no nos detenemos a pensar sobre los daños que el paso del tiempo tiene en nuestro cuerpo, conforme pasan las décadas el cuerpo va perdiendo la capacidad de auto regenerarse y algunas las células empiezan a morir. 

 

vitaminas para la memoria y comidas que la contienen

Esto incluye a las células del cerebro el cual también se ve afectado por este proceso natural. En este artículo hablaremos de cinco vitaminas para la memoria que pueden ayudar a disminuir los síntomas del envejecimiento y los efectos del paso de los años en el cerebro.

Comprar Vitaminas para el Cerebro

 

 

 El Calcio y su importancia entre las vitaminas para la memoria:

El calcio está involucrado en el proceso de creación de enzimas y el déficit de calcio puede ocasionar síntomas como problemas neuronales. El calcio puede ser encontrado en productos como la leche, el queso y el yogurt, entre otros productos lácteos.

 

Ácido fólico:

vitaminas para la memoria y comidas con calcioEl ácido fólico es una vitamina del complejo B que ayuda a combatir la enfermedad de Alzheimer. Esta vitamina puede encontrarse en vegetales verdes, frijoles, granos enteros y en el jugo de naranja.

Hierro:

El hierro está involucrado en la producción de químicos en el cerebro que son esenciales para el proceso de restauración de la memoria. Diversos estudios han encontrado que las personas con deficiencia de hierro no tienen resultados tan altos en un examen de memoria como aquellos que no tienen una eficiencia del sentimiento. El hierro puede ser encontrado en productos como las carnes rojas, los frijoles así las comidas fortificadas con hierro como los cereales de caja, entre otros.

Magnesio:

el pescado y las vitaminas para la memoria

Entre otras funciones, el magnesio ayuda al crecimiento del cerebro en los niños y el funcionamiento normal del cerebro.

Selenio:

Existen diversos estudios que han mostrado que los niveles aumentados de magnesio ayudan a mejorar la función de la memoria del cerebro. Entre otros alimentos, el magnesio puede ser encontrado en granos enteros, pescados, nueces, papas y en productos lácteos.

El selenio es considerado un antioxidante cuya función es remover las toxinas del cerebro para así permitir que haya espacio para los minerales que necesita la función cerebral para prevenir la pérdida de memoria. Entre otras fuentes el selenio puede ser encontrado en el pescado, las carnes rojas, las semillas de girasol y otros frutos secos.

Aunque la pérdida de la memoria es un proceso multifactorial que en ocasiones incluye variables que están fuera de nuestro control como la herencia genética, existen medidas que podemos tomar con anticipación para reducir las posibilidades de tener este tipo de padecimientos.

Tomar vitaminas para la memoria es algo que puede tener un efecto benéfico en el largo plazo y ayudar a reducir los efectos del envejecimiento en la memoria. Esperamos que la información contenida en estos breves artículos les sea de utilidad. No duden en compartirla con sus familiares o conocidos que puedan estar interesados en el tema.

Comprar Vitaminas para el Cerebro